top of page
  • Photo du rédacteurNegaWatt

Reducir las emisiones de CO2 de la ganadería con biodigestores

Dernière mise à jour : 9 janv. 2022

El sector agrícola emite varios gases de efecto invernadero. Estas emisiones están compuestas principalmente de óxido nitroso procedente de los fertilizantes de nitrógeno y de metano procedente de la ganadería. A pesar de su importante peso en las emisiones, la agricultura sigue estando por el momento al margen de los principales sistemas de tributación ambiental.


La metanización, a través de los biodigestores, permite ganancias en las emisiones que de otra manera hubieran sido difíciles de lograr y una adaptación económicamente sostenible de las granjas. De hecho, produce biogás, una energía renovable, que puede sustituir a los combustibles fósiles y permite que los desechos se traten mediante la recuperación de energía en lugar de generar impactos adicionales.


Además, el uso del Biol como fertilizante orgánico/agente modificador para reemplazar los fertilizantes químicos limita considerablemente las emisiones.



Por lo tanto, es esencial fomentar la difusión de esta tecnología y NegaWatt desea hacer un llamamiento a los actores del sector para que se movilicen en favor de la rápida aplicación de la Estrategia Nacional de Ganadería Sostenible en Guatemala con bajas emisiones y las herramientas de financiación asociadas. Se necesitan préstamos a tasa preferenciales y con requesitos más ligeros para los ganaderos que adoptan prácticas sostenibles para sus fincas y el medio ambiente.



44 vues0 commentaire
Post: Blog2_Post
bottom of page