El 9 de Septiembre, Negawatt firma un memorando de acuerdo con Agropecuaria Popoyán S.A., que ejecuta el programa Feed the Future de USAID Guatemala. Esta alianza permitirá llegar a más productores y familias rurales del Altiplano Occidental para dar valor a los desechos gracias a nuestros biodigestores.
Esta cooperación nos permitirá consolidar las iniciativas ya realizadas en estos departamentos, como los ensayos realizados con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) sobre la aplicación de biol en cultivos de tomates y los biodigestores comunitarios, de uso compartido entre varias familias, para reducir el costo de acceso a la tecnología, implementados gracias al apoyo de Fondation Synergie Renouvelable.
Negawatt ha logrado canalizar los intereses de organizaciones internacionales para fomentar la adopción de biodigestores a favor de una agricultura más saludable y productiva y parte de una economía circular en la que los residuos y el estiércol animal se convierten en fuente de nutrientes a través el Biol y de energía renovable con el Biogás.
Agradecemos a nuestros aliados su confianza y seguimos trabajando por la autonomía y la resiliencia de los pequeños productores y de las comunidades rurales de Guatemala.
Comments